Saltar al contenido

Formación para masajes sensitivos

formación para masajes sensitivos

Existen diferentes tipos de masajes para los que se puede estudiar. En esta ocasión te hablaremos de la formación para masajes sensitivos. Si eres de los que tienen facilidad con las manos para realizar estas terapias manuales y deseas ofrecer bienestar a las personas, esto te interesara.

Y es que ¿cuántas veces alguien no ha necesitado de un buen masaje para aliviar alguna dolencia muscular o simplemente para conseguir la sensación de relajación y liberación de cargas?

Es ahí donde entran los profesionales en masajes, los cuales hoy en día son unos de los más demandados en el mercado laboral. Por lo que es una buena opción para formarse.

Pero, antes de entrar en lo que es la formación de esta técnica de masajes, vamos a aclarar a qué nos referimos con masajes sensitivos. Este tipo de masaje al que también se le conoce como masaje californiano tiene el objetivo de relajar y liberar tensiones del estrés.

Pero, también tiene la finalidad de conectar la mente y el cuerpo para tener un equilibrio con tu yo interno. Este masaje también meditativo por su nivel de relajación es uno de los más recomendados para conseguir un estado de conciencia, control de la respiración, eliminar contracturas, mejorar la apariencia física, entre otros.

¿Por qué tener una formación para masajes sensitivos?

Primeramente debemos destacar que los masajistas están vinculados a diferentes profesiones y culturas. Un masajista de acuerdo a la especialización que decida adquirir puede trabajar de la mano de un fisioterapeuta, esteticista, deportista y más. Por lo que es una opción de estudio amplia, la cual puedes ejercer incluso como tu propio jefe.

Los profesionales en masajes utilizan diferentes técnicas con finalidades muy diversas. Ya sea para descontracturar, dar placer, relajar y eliminar tensiones, mejorar el físico y tratar diferentes dolencias musculares.

Todo esto mediante terapias manuales con movimientos muy diferentes de acuerdo a cada parte del cuerpo y necesidad del paciente. De acuerdo al tipo de masaje también se pueden utilizar diferentes complementos.

En general es por ello, que el área de masajes es una de las formaciones más realizadas hoy en día. Ya que cada vez son más las personas que desean no solo brindar un cuidado a otros, sino también en cuanto al desarrollo personal les permite expandirse y emprender su propio negocio.

Ahora, la formación para masajes sensitivos cuenta con muchas razones más por la cual deberías seleccionar esta especialización.

Beneficios de una formación para masajes sensitivos

1. Ambiente de trabajo relajado.

Aquellas personas que deciden especializarse en masajes sensitivos suelen realizar su trabajo en ambientes positivos, tranquilos y relajantes. Ya que este tipo de masaje busca generar eso en sus pacientes para lograr la liberación de tensión y estrés. Además, esta técnica necesita de la conexión masajista-paciente para lograr resultados óptimos.

2. Amplia salida laboral.

Este tipo de masaje es uno de los más solicitados en el mundo de los masajes debido a sus múltiples beneficios. Por lo que la demanda cada vez va en aumento, ya que puede ser aplicado a diferentes tipos de personas sin necesidad de que tengan algún tipo de problema muscular.

3. Horarios de trabajo más flexibles.

La formación para masajes sensitivos da la ventaja que al momento de ejercer puedas fijar tus propios horarios de trabajo en caso de ser autónomo. O por otra parte, existen diversos lugares donde se pueden aplicar este tipo de masajes donde los horarios  de trabajo son de medio tiempo o tiempo completo. Por lo que tienes la flexibilidad de organizar tus actividades laborales y personales como desees.

4. Estilo de vida saludable.

Por lo general, un masajista sensitivo al estar en un entorno más relajado, donde continuamente debe conectar para liberar el estrés o cualquier tensión que posea el paciente, suele ser una persona con un estilo de vida y mente más saludable.

¿Dónde se puede ejercer como masajista sensitivo?

Si deseas formarte como masajista sensitivo debes conocer que hay diferentes salidas para ejercer:

  • Gabinete propio de masajes.
  • Centros de spa.
  • Técnicos en masaje.
  • Salones de belleza.
  • Terapias alternativas.
  • Centros y clubs deportivos.
  • Centros de masajes.
  • En un equipo de fisioterapia.

Fórmate para dar los mejores masajes sensitivos

Ya que conoces que tipo de formación tiene un profesional de masajes sensitivos y las salidas laborales que ofrece. Debes conocer que existen diferentes institutos y academias dónde puedes realizar estos estudios.

De manera tal que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios y prácticas para realizar las técnicas correctas para ejecutar los movimientos para masajes sensitivos.

Igualmente, los programas de formación para masajes sensitivos suelen ser variados, dependiendo de la institución y por supuesto del nivel que quieres conseguir en tu formación. Ya que algunos cursos especializados en este tipo de masaje suelen ser con un programa más general de esta técnica y otros más avanzados y especializados para el perfeccionamiento de la profesión como cursos universitarios.Sin duda, la formación para masajes sensitivos ofrece una amplia oportunidad de crecimiento personal y por supuesto en lo profesional, gracias a la gran cantidad de salidas laborales que brinda esta formación.